Por un nuevo comienzo para la izquierda.

Matías Arbizu

Las elecciones del pasado domingo 26 de octubre en nuestro país arrojaron números que son analizados por todos los politólogos cómo es la caída de partidos tradicionales, o el mantenimiento del partido de gobierno.

Lo que no se analiza es el crecimiento de los partidos de izquierda. Tanto la UP, como el PERI como el Partido de los Trabajadores han tenido un crecimiento importante con respecto a los números de por ejemplo de las internas del mes de junio. Es particularmente importante el crecimiento que tuvo el PT, pasando de 711 votos hace unos meses a 3.218 hace un par de semanas. Fue casi quintuplicada la votación.

Esto se puede explicar de varias maneras. La posibilidad de aparecer en los distintos medios de prensa y la presencia en varios encuentros a los que fueron invitados los partidos a presentar sus opiniones. Pero también se explica, porque en esta instancia se logró llegar a todo el país, y se le pudo comunicar mejor a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, que es lo que se espera próximamente en nuestro país.

Como lo decíamos en la campaña, gane quien gane las elecciones, se va a aplicar un ajustazo contra los trabajadores. La suba de la edad de retiro está en los programas de los partidos que van al balotaje, la privatización de la enseñanza también lo está, la inflación es absolutamente insostenible y se va a disparar, mientras el gobierno maquillará el índice evitando que los trabajadores ajusten su salario como corresponde. Salarios que se van a mantener por debajo de la cuarta parte de la canasta básica para el 50% de los trabajadores del país, y donde más se acentúa es en el interior.

El crecimiento obtenido en las urnas es alentador. El mensaje que quisimos dar fue recibido. Para enfrentar lo que viene debemos juntar fuerzas con todos los trabajadores, lograr comprender con más claridad la realidad de lo que se espera, a dónde apunta el gobierno con respecto a las inversiones, a ley de inclusión financiera, al trabajo y a la crisis que ya se está instalando y está mandando cientos de trabajadores a seguro de paro.

Para enfrentar lo que se viene nos tenemos que juntar. Es por esto que convocamos a todos aquellos que se animaron a votar al Partido de los Trabajadores, y a todos los trabajadores en general o a ponerse en contacto con nosotros, para empezar a preparar la defensa contra los atropellos que nos querrán imponer.

Contáctenos por Facebook en PT Uruguay, PT Durazno, o PT Soriano. En los departamentos de Durazno y Flores se comunican con el compañero Matías Arbizu al número 099-507-170.

 Para construir una alternativa obrera y socialista.

 Por un nuevo comienzo para la izquierda y el movimiento obrero, te esperamos.

 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores