¿Por qué elegiste al Partido de los Trabajadores?

El PT conquistó finalmente el voto de 711 compañeros, lo que permitió superar el piso proscriptivo del sistema electoral.

Esta campaña fue conquistada con el apoyo de compañeros que tienen nombre y apellido. Muchos de estos compañeros tienen inserción sindical. Son respetados en sus fábricas y lugares de trabajo. Ocupan posiciones de dirección sindical.

 En la campaña hacia Octubre, colocaremos la idea de que los trabajadores deben tener una representación política. Luchamos por conquistar una bancada obrera y socialista. Esto no es una abstracción: el PT, con los límites que tenga en su desarrollo, tiene una real vinculación con la clase obrera.

En esta página damos espacio a que algunos compañeros que militaron por el voto al PT, que integran la lista de Convencionales, nos digan por qué eligieron al Partido de los Trabajadores.

Por una bancada obrera y socialista! En octubre vamos por el voto de los trabajadores y de la juventud, por un gobierno de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina.

 

 

Matías Arbizu, dirigente de AEBU 

“El único Partido que plantea las cuestiones básicas de la izquierda”

Soy Matías Arbizu, tengo 27 años e integro el Consejo Financiero Oficial de AEBU.

Soy Convencional del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES porque estoy convencido que es el único Partido que plantea las cuestiones básicas de la izquierda. La defensa de los trabajadores y sus ingresos, la reforma agraria, la defensa de la tierra y los recursos naturales, la estatización de la Banca, el no pago de la deuda externa, entre otros tantos. Todos planteos históricos que han sido abandonados hasta por la Central Sindical, que hoy es un aparato más del Gobierno y que debe ser recuperada por los trabajadores, para eso también está el PT y por ello también lo integro.

Tenemos que estar en las elecciones porque es esencial la voz de los trabajadores en el parlamento, que pongan sobre la mesa estos temas que nadie quiere tocar, desnudando las grandes contradicciones del oficialismo e invitando al pueblo a sumarse al debate. La superación del capitalismo y el avance al socialismo depende de la recuperación ideológica de la sociedad. La palabra de los trabajadores en el parlamento abonará indiscutiblemente en este sentido, instalando estos debates en la agenda política y en el movimiento obrero.

Es necesario construir una alternativa OBRERA y SOCIALISTA, por ello el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES debe estar.

matias
Matías Arbizu, dirigente de AEBU

Richard Machado “Nuestra lista esta integrada sólo por obreros”

richard
Richard Machado

Yo voto al Partido de los Trabajadores porque considero que tiene una salida política a la clase obrera de nuestro pais y al pais.El Frente Amplio con el mayor respeto es un partido tradicional más,aunque cierta parte de la clase obrera sigue creyendo en él.

Nuestra lista esta integrada sólo por obreros, no hay patrones ni grandes capitalistas ni de la burguesía nacional.

Nuestro partido es todo a pulmon, el boca a boca en las fabricas, en las calles y en nuestros barrios. Con el mayor de los respetos hacia otros partidos que se dicen de “izquierda” y no lo son… creo que el PT es la solución a la clase obrera y el pais para que haya justicia social. El tiempo lo dirá. Arriba los que luchan!

Saludos de Richard Machado. El Popeye obrero de Curtifrance.

 

 

 

 

Martín Castro, secretario de organización del PIT-CNT Soriano 

“Porque ningún cambio es posible sin los trabajadores”

Históricamente se ha demostrado que primero con los partidos tradicionales, blancos y colorados, que sus políticas han sido la de apoyar y mantener el sistema capitalista, la explotación de los trabajadores para el desarrollo y la reproducción de los capitales con super ganancias. A nuestro pueblo recortes, impuestos, políticas sociales nulas, represión, etc. Todos factores que perjudicaron a la sociedad en su conjunto beneficiando a unos pocos terratenientes, empresarios, estancieros, multinacionales, etc. Luego muchos trabajadores vimos, vieron y crearon el Frente Amplio como la salida, el partido que nos podía representar, muchos fueron participes desde su creación hasta llevarlo al gobierno y lamentablemente se han decepcionado. Con pequeños avances o más que nada tratar de formalizar más la explotación, consejo de salarios, regulación de los trabajadores rurales domésticas, etc., tenemos que ser conscientes que no ha cambiado y no va a cambiar es la desigualdad, la sumisión por parte del Estado y el gobierno de turno al sistema capitalista! Basados en el que el mercado (demanda y oferta) regulan el vivir de los uruguayos sin poder cambiar ni querer cambiar la realidad. En nosotros los trabajadores está la fuerza necesaria para cambiar!! Cuando seamos conscientes de lo que generamos y producimos estaremos listos para el cambio.

También hay que decir y no olvidar que muchos muchos compañeros dirigentes sindicales han luchado, algunos han quedado en el camino y otros se han olvidado de los principios, porqué luchamos, se desorientaron del rumbo, de cambiar la realidad que siempre fue el objetivo, la utopía! desde el sistema político hasta los dirigentes sindicales oficialistas al gobierno actual. Habría que recordar cómo incluimos en la proclama de nuestro Primero de Mayo en el art2 literal c cometidos específicos de la CNT: su independencia frente al estado, los patrones, partidos políticos, sectas religiosas y filosóficas, sin perjuicio de lo anterior respetará las convicciones ideológicas, políticas y religiosas que personalmente sustenten sus afiliados!!! Por esto decimos que estamos convencidos por la conformación del PT, por su programa. Porque ningún cambio es posible sin los trabajadores elegimos el PT y soy convencional del PT.

martin
Martín Castro.
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores