PARO GENERAL PARA DERROTAR EL AJUSTAZO

En defensa del salario y el trabajo

Eliminación del IRPF

Impuestos progresivos al gran capital

Como Temer en Brasil o Macri en Argentina, el gobierno discute cómo implementar los recortes a la educación, salud y vivienda; y opone los aumentos salariales a la conservación del empleo.

El reciente anuncio del gobierno de aumentar el impuesto al salario y de congelar el ingreso al Estado, reduciendo la plantilla de trabajadores públicos, configura un verdadero ajustazo al servicio de mantener el ‘grado inversor’.

La justificación del gobierno para aplicar la medida deja al descubierto la pauperización de la década “progresista”: el 60% de los trabajadores gana menos de $33.400 pesos, mientras las exoneraciones impositivas al gran capital superan el déficit fiscal.

El anuncio del gobierno acaba de eliminar de un plumazo el discurso gradualista de los Abdala y Pereira para que el ajuste fuera progresivo y negociado.

En tanto, crece la bronca popular; como lo demuestran el rechazo a los convenios de ajuste en Aebu y Adeom que el Frente Amplio quiere imponer.

¿Podemos derrotar el ajuste del gobierno y la derecha? Sí.

Necesitamos un paro general y un plan de acción para derrotar el ajuste, eliminación del IRPF e impuestos a las grandes ganancias capitalistas; terminemos con los despidos, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; conquistemos un mínimo salarial de $32.000, indexado a la inflación.

Para enfrentar la etapa convulsiva de crisis económica y política que se abre, el movimiento obrero debe presentar un plan económico y político alternativo en la perspectiva de preparar un gobierno propio.

Contenido

Editorial

AMÉRICA LATINA: ENTRE GOLPISTAS Y AJUSTADORES

Politicas

NI UN SOLO DESPIDO

EL AJUSTE “SOCLIALISTA” EN MONTEVIDEO

Debates

MESA REDONDA: LA IZQUIERDA FRENTE A LA CRISIS POLITICA EN BRASIL

Bancarios

ASAMBLEA GENERAL DE BANCA OFICIAL ABRE UNA NUEVA ETAPA 

Papeleros

SORIANO: PAMER EN LUCHA

Educación

EL “RUMBO” DEL FA EN MATERIA EDUCATIVA

Clasificadores

LA UCRUS VOTA JORNADA DE LUCHA 

Derechos Humanos

LUCHEMOS HASTA TERMINAR CON LA IMPUNIDAD

Movimiento estudiantil

BALANCE DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Descargar en PDF

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores