Pereira y Abdala, la siguen pateando para adelante

Después de haber bloqueado la moción de paro general en la última mesa representativa del PITCNT, Abdala el representante metalúrgico y del PCU en el secretariado del PITCNT, y Fernando Pereira de la FUM y de la Vertiente Artiguista (el FA progre “no comunista”), la realidad de la lucha de clases demuestra su victoria pírrica, no pueden tapar el sol con la mano.

En el marco del paro general del Sunca el 27 pasado, Pereira salió públicamente a argumentar la necesidad de un paro general parcial para el 4 de noviembre. ¿La razon?….. el gobierno “mantiene una rigidez inusitada en las pautas salariales” dice luego que Otegui, Presidente de la Cámaras Empresariales de la Construcción, estaría de acuerdo en negociar alternativas (un capitalista bueno) pero el gobierno no.

Este fuego de artificio no tiene contrafuerte y es desmentido por el propio comunicado del SUNCA que dice que que los capitalistas de la construcción se alinean con la pauta del gobierno (de última son las que se la impusieron) y que no firmarán nada que no sea tripartito. Lo mismo pasa con la Cámara de Comercio, donde FUECYS denuncia que los capitalistas se refugian en las franjas de viabilidad empresarial para establecer el salario a la baja que ofrecen las pautas del gobierno progresista.

La mayoría del secretariado del PIT-CNT, tiene una política de fracaso para la clase obrera porque son parte de la política del gobierno que quiere hacer pasar un ajuste a medida del capital y sobre todo del capital inversor transnacional. Por eso han saludado los TLC que promueve Vasquez -Astori con Chile y con China, por eso no enfrentan las PPP del gobierno, por eso dejaron pasar el ajuste en el presupuesto nacional y por eso van y vienen como verdaderas veletas movidas por los vientos del gobierno del FA.

¿Su representación gráfica? Milton Castellano dirigente de FUECYS, de Articulación y responsable del Instituto del Cuesta-Duarte, Jorge Bermudez (el Fogata) dirigente de FUS e integrante del PCU en la foto de la delegación del gobierno en China. No hace unas semanas el fogata Bermúdez, esputaba en el acto del PIT-CNT “que el gobierno tenía la agenda de los empresarios” y ahora recorre la agenda con el gobierno. El doble discurso de la burocracia sindical no tiene tope….

El 14 de noviembre del 2015 la dirección del PIT.-CNT llamaba a un paro general parcial bajo casi las mismas reivindicaciones que están instaladas ahora, la farsa lleva años.

El 4 de noviembre se realizará un nuevo paro general parcial, debemos trasvasar el paro obligado por la movilización de los gremios y acotado por la dirección frenteamplista del PIT-CNT.

Llamamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo y sindicatos para votar un paro general nacional y un plan de lucha

Por un salario mínimo vital de 35000 pesos y móvil según la inflación

Por la mantención de todos los puestos de trabajo

Reducción de la jornada de trabajo sin merma salarial

Expropiación de toda empresa que cierre y puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores

Eliminación del IRPF

Eliminación de las AFAPS

Que la crisis la paguen los capitalistas, inversión de la carga tributaria: Subsidio cero al capital, impuestos a las grandes fortunas

Abajo las PPP y los tratados TLC de re colonización de la nación a favor de los buitres imperialistas