Para construir una alternativa política de izquierda y de los trabajadores

El Partido de los Trabajadores lanza su Campaña Financiera Aguinaldo que se propone reunir los fondos necesarios para reforzar la construcción del partido de la clase obrera.

Recurrimos al aporte de trabajadores, estudiantes y del conjunto del pueblo explotado para organizar y abrir más locales, volantes, afiches y una campaña en las redes sociales para organizar a los trabajadores por su reivindicaciones y por una alternativa política socialista.

El método de apelar a la conciencia popular sobre el lugar que ocupa la necesidad de autofinanciar sus ropias iniciativas, no es sólo una diferencia que nos distingue del FA y  todos los partidos de la burguesía, que se enriquecieron personalmente y financian sus millonarias campañas con el aporte de los capitalistas, sino que defiende el criterio de que el medio es el fin. Para construir partidos vaciadores y explotadores vale la corrupción y el desvío de fondos públicos, para construir un partido socialista y revolucionario son imprescindibles los aportes esforzados de la clase obrera y de hombres y mujeres de todas las capas sociales que se identifican con el objetivo de una sociedad sin explotadores ni explotados.
Nuestra campaña financiera es una de las formas de medir el desarrollo de una conciencia política superadora de las trabas y obstáculos que el régimen de explotación del trabajo humano levanta frente a los trabajadores.

Organizar los nuevos contingentes que salen a luchar

Están en marcha importantes iniciativas del Partido de los Trabajadores para agrupar el activismo que está  animando la pelea contra el ajuste del oficialismo y del que se presenta como oposición. Venimos de un   gran congreso de refundacion del Partido de los Trabajadores y la Conferencia Latinoamericana, donde participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela. Allí se votó un programa para enfrentar el derrumbe del nacionalismo y la centroizquierda de los Lula-Dilma, Maduro y Kirchner, de un lado, y la derecha de los Macri y Temer, del otro, mediante el desarrollo de la lucha por conquistar la independencia política de los trabajadores, es decir por construir partidos revolucionarios. Recientemente, se conformó el Plenario de Mujeres Trabajadoras que se encuentra realizando un curso de la doble opresión durante todo el mes de Noviembre y el 25 de este mes se realizará un acto y una marcha por el día de la violencia contra la mujer, retomando la lucha por las banderas del #NiUnaMenos.
Estas iniciativas dependen de que el aporte al Partido de los Trabajadores crezca en monto y en cantidad. Tenemos que medir el crecimiento de la influencia de una alternativa obrera y socialista en los términos del apoyo a la construcción política de la forma más seria, la del apoyo económico. Por eso el objetivo no sólo plantea la actualización de los objetivos financieros, sino la conquista de nuevos aportistas individuales.

¡Aportá a la campaña financiera del Partido de los Trabajadores!

+ posts
Share:

Author: Sofia Siola Poggi