OSE corta servicio de agua en La Spezia

Desde el Partido de los Trabajadores repudiamos el accionar de la dirección del ente Estatal OSE, que desde el viernes pasado cortaron no solo el suministro de agua, sino también la instalación de la misma, en la fábrica que esta siendo custodiada desde hace meses por sus ex trabajadoras/es.

Este método ya había sido utilizado por OSE hace meses atrás. Lo hace con el objetivo de amedrentar la lucha de las trabajadoras/es quienes están custodiando bienes con el fin de cobrar sus créditos laborales adeudados (despidos y parte del salario de marzo, que aún no han cobrado).

Se trata una decisión política del gobierno, que actúa como garante de la estafa realizada por los Speranza (dueños de la Spezia). Denunciamos la legalidad (ley de concursos modificada en el 2009 por el FA) y la acción del síndico que permitió que luego del vaciamiento de la empresa, sea hoy un amigo del dueño Javier Vitabar (Dicasol.s.a) quien obtenga mediante la compra (a un precio ridículo) las máquinas de la fabrica y la marca “La Spezia”, dejando nuevamente en manos de los Speranza el capital, mientras sostiene una deuda de 800 mil dólares con las trabajadoras/es. Una vez más la impunidad de los empresarios es total.

Para avanzar en un ajuste a fondo en el camino de los Temer y Macri, el gobierno pretende quebrar la organización y lucha de las trabajadoras/es de la Spezia, de Polo, de Tienda Inglesa, Sherwin Williams y otros sindicatos.

Quieren que la crisis la paguemos los trabajadores, con total complicidad del Estado.
¡Basta de atropellos a las luchas de los trabajadores!
¡Por la restitución inmediata del servicio de agua! ¡Que el PIT- CNT se pronuncie!
¡A rodear de solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de la Spezia!

Partido de los Trabajadores

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores