Ocupación de La Spezia Contra los despidos y en defensa del trabajo

El Plenario de Mujeres Trabajadoras-PT se hizo presente en la fábrica de pastas La Spezia, donde sus trabajadoras se encuentran ocupando el lugar de trabajo en reclamo del cobro del seguro de paro y de sus despidos. Ocurre que la empresa (la familia Speranza) les adeuda la totalidad del salario de marzo, al tiempo que una gran cantidad de trabajadoras estaban en negro. En La Spezia trabajan 120 personas, el 90 % son mujeres. La deuda con las trabajadoras asciende a unos U$S 800.000 dólares.
Los dueños -al igual que los Fernández en Fripur- se declararon en quiebra frente a la imposibilidad de pagar la deuda millonaria tanto con la DGI como con el BPS. El síndico que se ha hecho cargo de la empresa desde hace unos meses, ha declarado que la empresa va a cerrar sin darles ninguna solución. Desde el Ministerio de Trabajo únicamente han logrado que algunas trabajadoras cobraran el seguro de paro, pero el pago de los despidos sigue en espera. Se trata de un atropello de la empresa, con la complicidad del Estado.
Desde el PMT, denunciamos este accionar del Estado quien a través del BPS ha dejado impune la deuda millonaria de estos empresarios sin brindar una solución real a las trabajadoras. Llamamos a los sindicatos, gremios estudiantiles y organizaciones populares a rodear de solidaridad la ocupación de la Spezia contra los despidos y en defensa de las fuentes de trabajo.

+ posts
Share:

Author: Victoria Marzol

3 thoughts on “Ocupación de La Spezia Contra los despidos y en defensa del trabajo

  1. Ocupacion, custodia de bienes pero recaudan plata con mercaderia que pertenecia a la empresa? Trabajadores en negro? No se pago un 30% del. Sueldo de marzo? Se pago también dias correspondientes a marzo, q eran del seguro, lo que no cierra o se entiende, es como se lucha por sueldos, seguros q nadie cobra y los. Delegados estan de vacaciones por Brasil

Comments are closed.