Leo Masliah en local central del PT: Mesa Redonda “Bancarización y Privatización”

Foto: Wikicommons

El reconocido artista se hizo presente en la mesa-debate sobre “Bancarización y Privatización”, organizada por el Partido de los Trabajadores en su local central el pasado 29/9. Así respondió a las preguntas de Tribuna:

TT: ¿Qué te motivó a participar en la actividad del PT sobre bancarización y qué reflexión te merece el tema?

LM: Yo había tenido oportunidad de leer en varios medios lo que había sucedido con la investigación de Blixen y la reacción Aebu. Por otra parte también sigo los artículos que saca Sarthou. Eso me motivó a venir a esta charla, la que me resultó muy interesante. También me quería enterar de las movidas concretas, como la juntada de firmas, para detener este ‘secuestro’ de la población que se pretende realizar.

TT: ¿Cuál te parece la mejor manera, o tal vez haya más de una, de luchar contra la bancarización?

LM: Realmentente no lo tengo claro aún. Si se trata de convocar a un plebiscito me parece que es un buen camino, porque va a generar algún tipo de exposición pública de la gente que trata de explicar el porqué del no a la bancarización. Si los dejan, la verdad que no sé. Creo que estamos en un camino muy bravo de deterioro, como decía Sarthou en la charla.

Pienso que en algunas cosas el sistema democrático siempre fue una apariencia tras la cual se sostiene una sociedad en donde algunos tienen más derechos que otros. Pero con el avance que se está dando en torno al tema de los acuerdos de confidencialidad con las grandes empresas, parece que el Estado dejara de funcionar. Y eso, unido al deterioro educativo que han sufrido varias generaciones de personas, hace que las herramientas mentales y culturales para poder enfrentar la situación sean mucho más débiles. Entonces es mucho más fácil manipular a la gente con palabras como ‘inclusión’,haciéndola aparecer como un derecho humano y desviando los debates del eje real. Creo que estamos en una tremenda pesadilla y hay que tratar de debatir para salir lo mejor que se pueda de ella.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores