Las elecciones de ADEOM Canelones

Oscar Celhay 

20100919182657-93830-330

Un año atrás aproximadamente, de este acontecimiento, la gran mayoría de los compañeros trabajadores, nada querían saber sobre nuestro Gremio.

Sobrados eran los motivos, una Directiva divorciada de la masa de Trabajadores y de sus Afiliados. Dejando a los obreros y empleados a la deriva sin respaldo de ninguna clase.

Falta de información fidedigna sobre la interna Sindical, falta de organización ya que la inmensa mayoría de las Filiales nunca llegaron a formarse, esto demostró ausencia de organización en la base, a consecuencia pérdida de Credibilidad en los Directivos.

A modo de ejemplo, el concurrir a una Asamblea Representativa o Asamblea General llevando propuestas individuales no es algo que refleje la participación de los Trabajadores, las propuestas deben surgir del intercambio de opiniones entre todos los Compañeros realizando un trabajo en colectivo.

En otro orden el desprolijo manejo de las Finanzas del Sindicato, los Gastos excesivos y otros tantos procedimientos turbios los cuales fueron denunciados en la Justicia Penal según Prensa (El Observador,) dichas maniobras provocaron que varios compañeros se desafiliaran del Sindicato, esto para nosotros fue una situación grave debilitando la Herramienta que tenemos los Trabajadores para confrontar en este caso puntual con la Intendencia Municipal.

Este tema se venía arrastrando desde muchos años atrás, elección tras elección, cambiando algún Dirigente pero lo que nunca cambió fue la metodología elemental de conducción Sindical, con sus objetivos fundamentales y Prioritarios que en definitiva es la Lucha por Salario Digno y mejores Condiciones Laborales, donde no existan privilegios entre los funcionarios. Apostando a la Unidad, Organización y Participación de nuestros pares, a efectos de crear la necesaria Conciencia e Independencia de Clase, buscando cotidianamente mejores beneficios para el Trabajador y la familia Municipal.

Un Convenio a 30 meses prorrogables hasta el fin del mandato y todavía con Cláusula de Paz Laboral, esto a mi juicio fue atar de pies y manos a los Trabajadores, coartando la posibilidad de Lucha, por que sabemos los vaivenes de la Economía que termina perjudicando al Obrero, a efectos de regular el tema inflacionario.

El día después

El 18 de diciembre de 2014 se llevaron a cabo las elecciones de nuestro Sindicato ADEOM Canelones. 7 listas participaron en la contienda. El resultado fue una aplastante victoria de la lista 43. La mayoría de los Trabajadores opto por votar nuestra lista conformada por un Colectivo de Compañeros donde predomina la juventud, caracterizada por disciplina y deseos de llevar adelante una tarea Sindical donde se cambie radicalmente los métodos aplicados por los Compañeros que usufructuaron estos cargos hasta el momento.

La lista 43, obtuvo 5 cargos en la Mesa Directiva, resultado avalado por la Corte Electoral del Departamento de Canelones.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores