La UP y el voto “nacionalista”

La UP ha emitido un comunicado después de las internas en el cual caracteriza un “desplazamiento hacia la derecha en los tres partidos mayoritarios (que) nos sitúa como la única opción patriótica y de defensa de la soberanía con un programa que no solamente apoyaría el electorado de izquierda sino también aquellos sectores tradicionalmente nacionalistas que se han quedado sin representantes en el actual espectro electoral”. La UP declara tener un programa “patriótico” que no sería de izquierda, sino nacionalista, y por eso aceptable para sectores de los propios partidos tradicionales.

Es la misma orientación que llevó a su candidato a Abella a realizar una intervención conciliadora con la Federación Rural, en la cual se preocupó por subrayar las coincidencias (rechazo al proyecto Aratirí) y dejar de lado las diferencias con el argumento de que es lo que “puede entender” el pueblo.

La conclusión del comunicado es por lo menos curiosa: llama a los que votaron al PT y al PERI a votar en octubre a la UP. Luego de haber rechazado el acuerdo propuesto por el PT (tenemos entendido que también el PERI hizo gestiones para un acuerdo electoral) ahora parece que sus votos sí son buenos… pero sobre la base de diluirlo. Lo que molesta del PT es su programa obrero y socialista, que choca con el planteo “patriótico” y “nacionalista” que levanta la dirigencia de la UP.

 

 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores