La juventud prepara el campamento 2018

Del 24 al 26 de marzo la juventud del Partido de los Trabajadores desarrollará su campamento anual de verano. En medio de un escenario político de ajustes por parte del gobierno: el año arrancó con un boletazo en Montevideo al servicio de Salgado; con tarifazos en UTE, OSE, aumento de la nafta, entre otros, para costear por ejemplo las obras que exige la nueva planta de UPM; con las exigencias de los grandes estancieros y exportadores del agro para profundizar el ataque a los trabajadores y la juventud con una devaluación y un recorte del gasto público, mientras se benefician con la privatista Ley de Riego aprobada por el FA con los votos de la derecha. Tras un año de sostenido desfinanciamiento a la educación, donde las aulas se siguen deteriorando y superpoblando a la vez que miles de estudiantes universitarios se quedan sin cupos; donde los estudiantes y trabajadores enfrentamos y le pusieron freno a la privatización del Hospital de Clínicas. El gobierno mantiene en estas condiciones a los explotados para garantizar el pago de la deuda y los subsidios y exoneraciones a los grandes capitales.

 

Nos juntamos en esta oportunidad en Atlántida para debatir y organizar la lucha contra la política de despidos y el ajuste. La puesta en pie del campamento es en sí misma una lucha por conseguir nuestros recursos financieros, de forma independiente del Estado y las empresas capitalistas. El campamento es una instancia de distensión, camaradería, pero sobre todo formación política y organización socialista. Por eso ya está en marcha una gran campaña política y financiera, para que participen decenas de jóvenes.

 

El curso central será sobre los “80 años de la fundación de la IV Internacional y su vigencia”, instancia donde contaremos con la presencia del compañero Rafael Santos del Partido Obrero. Tendremos, en segundo lugar, una charla “A 100 años de la reforma de Córdoba” donde abordaremos la gran gesta estudiantil y sus repercusiones en el continente. Además de los ya clásicos cursos sobre la concepción marxista del Estado y charla del Plenario de Mujeres Trabajadoras. Todo esto irá acompañado de las piscinas al aire libre, las actividades culturales, deportivas y el baile de cierre.

 

En marzo no te pierdas el campamento de la Juventud del PT, sumate a construir una organización independiente de jóvenes que luche por terminar con la barbarie mundial, ¡sumate a militar por el socialismo!

Marcela Menéndez

+ posts
Share:

Author: Juventud PT