La FEUU con el pueblo palestino, contra el sionismo

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay se pronunció repudiando las declaraciones y posicionamientos de los dirigentes del PIT-CNT que viajaron a Israel. La propuesta fue hecha desde el Centro de Estudiantes de Humanidades y la Agrupación Primero de Mayo en el Consejo Federal y consideró que una acción de ese tipo atenta contra la historia del movimiento popular uruguayo que siempre mantuvo bien altas sus banderas de solidaridad internacional con el pueblo palestino, el cual sufre las políticas imperialistas del Estado de Israel.

Sostenemos que los sindicatos de Israel están integrados al aparato estatal y promueven las políticas sionistas de este, por ejemplo con el papel que han jugado en la construcción de colonias en tierras palestinas. Las declaraciones de Fernando Gambera alabando lo “democrático” que es el país y de Fernando Pereira sobre los “derecho humanos” promovidos allí, encontramos posiciones que están lejos de representar al movimiento obrero y popular uruguayo y un aval a las políticas genocidas en la región.

La FEUU repudia la alineación expresada por dicha delegación respecto al estado sionista y mantiene en alto su solidaridad activa con el pueblo palestino.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores