La campaña en las redes sociales EL PT RESPONDE!

En el transcurso de la campaña fuimos aprendiendo cómo usar las redes sociales. En particular, el canal de Youtube del PT y la página de Facebook, fueron dos herramientas fundamentales.

Un partido de la clase obrera, con pocos recursos, necesita utilizar todos los mecanismos a su alcance para llegar a más trabajadores. En ese sentido, las redes sociales tienen la ventaja de permitir la difusión (sin costo) de las propuestas del partido, y además son una forma de comunicación “de ida y vuelta”. Así fueron surgiendo compañeros desde distintos barrios y desde todos los departamentos del país, que se pusieron en contacto con el PT. Por esta vía conquistamos a muchos jóvenes y trabajadores que se pusieron a colaborar con nuestra campaña, distribuyeron listas, se constituyeron en referentes en sus lugares.

Un capítulo aparte merecen los videos de la serie “El PT responde”. Se difundieron más de 30 breves videos, donde nuestro candidato a presidente iba tocando temas de interés general, a partir de preguntas que fuimos recibendo por e-mail o por Facebook. “Qué piensa el PT sobre la legalización de la marihuana”, “Qué opinan sobre el paro del PIT-CNT”, “Qué haría un diputado del PT”, “Qué piensan sobre el sueldo de los parlamentarios y sobre la eliminación del Senado”, fueron algunos de los temas tratados, aunque probablemente entre los más exitosos están los referidos a la educación: “Qué plantea el PT para la educación” y “La privatización de la enseñanza”.

 También los videos con las intervenciones de nuestros candidatos en los medios de comunicación fueron ampliamente difundidos por esta vía, en varios casos alcanzando más de mil reproducciones, y recibiendo muchísimos comentarios y respuestas.

 Muchos docentes se acercaron al partido a través de las redes.

 Todavía queda mucho por aprender en cuanto a la utilización de estas herramientas, pero también en este plano hemos dado un gran salto político.

 Invitamos a difundir nuestras páginas: Facebook.com/PT.Uruguay  y  Youtube.com/PtdeUruguay, así como www.PT.org.uy

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores