La campaña del PT

El PT finalmente fue votado por 711 personas. Al superar el piso de 500 votos se conquistó la legalización de un partido que proclama la necesidad de luchar por una bancada obrera y socialista, y un gobierno de trabajadores.

Es un nuevo paso, que muestra que poniendo tenacidad y consecuencia es posible vencer los obstáculos que pone el régimen político a la construcción de una alternativa política de los trabajadores. El PT tenía que juntar 1.200 firmas: obtuvo 2.200. Luego debía juntar 500 convencionales, y alcanzó casi 600. Ahora superamos el piso exigido en una “interna”, creada al servicio de los partidos burgueses. Vamos por más: ahora debemos reunir a la convención, con un quórum mínimo de 251 integrantes, y la estamos preparando con reuniones abiertas en los barrios y por frente de trabajo.

Por otr parte, hemos lanzado la construcción de la Juventud Revolucionaria, constantando que decenas de jóvenes se acercaron a nuestro partido a militar. Es hora de poner en pie una organización de masas de la juventud anti-capitalista, que luche por el socialismo.

Paso a paso, vamos construyendo un Partido de los Trabajadores, que sirva como herramienta para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores, que sepa utilizar las elecciones y eventualmente el parlamento, como base de apoyo para la movilización popular.

En algunos lugares del interior, en particular en Soriano y Rivera, se produjo una votación que plantea una perspectiva de desarrollo muy importante. En distintas localidades del país existen grandes posibilidades, como en la capital de Canelones, en Florida, en Río Branco, por las vinculaciones con luchadores obreros y populares.

Un saludo a todos los compañeros que hicieron posible que el PT esté presente en las elecciones de octubre. Arriba!

SAM_3018

 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores