Hacia el XXXI Encuentro Nacional de mujeres (en Rosario, Argentina)

El Plenario de Mujeres Trabajadoras-PT viene implementando una serie de actividades con el objetivo de participar en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario, Argentina, los días 8, 9 y 10 de octubre. Las mismas consisten en un ciclo de cine que refleja las distintas luchas que ha librado la mujer a lo largo de la historia sobre sus reivindicaciones políticas, sindicales y sociales. Este ciclo se lleva adelante todos los sábados de setiembre, y esta pensado para plantear el debate político sobre la situación de la mujer y las luchas que ha llevado adelante para arribar a las conclusiones y a las tareas que se desprenden de ellas. Las actividades tienen el objetivo también de financiar la ida al Encuentro de las compañeras que se vienen organizando en el Plenario de Mujeres.

La participación en el Encuentro de Mujeres de Rosario es de gran importancia por la deliberación política que se va a procesar y las reivindicaciones que se van a abordar: como el desmantelamiento de las redes de trata y la explotación sexual, el aborto legal y gratuito, la violencia social e institucional contra las mujeres, la doble opresión de la mujer trabajadora, entre otros temas. Estarán en el debate del Encuentro cómo enfrentamos los ajustes que los gobiernos de la región (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela) están descargando sobre las trabajadoras y trabajadores de América Latina.

Desde el Plenario de Mujeres Trabajadoras-PT vamos a participar del Encuentro de Rosario para consolidar una organización independiente del Estado y de los partidos patronales, adhiriendo a un programa de lucha contra ajuste y por todas las demandas planteadas.

Llamamos a todas las compañeras a sumarse y participar para poder poner en pie un gran movimiento de mujeres, independiente y de lucha.

+ posts
Share:

Author: Mariel Poggi