Gustavo Páez

UN GOLPE MUY GRANDE

 

Me duele tener que informarlo: hemos perdido a un compañero inclaudicable, y en lo que es personal he perdido a un hermano.

Hace casi 30 años lo conocí, militamos juntos… es muy duro decirle adiós a un amigo y un luchador de todas las horas como fue Gustavo Páez.

Anoche murió en un accidente en la ruta. Estuvo pocas horas antes en la sede central del PT militando, salió luego a San José donde estaba trabajando en una obra. Un trajinar que hacía diariamente, sin parar nunca ni bajar los brazos, pese a las dificultades, pese al cansancio…
Cuando se acercó al PT era un estudiante del liceo Dámaso, luego fue un dirigente obrero de la construcción, puntal de la histórica huelga de 1993 –a la cabeza de los “fogones” y del comité de huelga creado desde abajo por los huelguistas. Las patronales lo incluyeron en sus “listas negras”. Gustavo Páez, el dirigente de los “fogoneros” del SUNCA no podría trabajar más en una obra grande.

Luego fue el principal inspirador y dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), que llegó a organizar y a defender a 30 Ollas Populares en el momento de la crisis de 2002, a marchar contra el gobierno de Batlle, a cortar rutas por el alimento para las familias obreras desempleadas.
En su carácter se destacaba su tenacidad, su terquedad incluso, y también su lealtad: siempre iba de frente. Y siempre daba todo de sí, militaba sin parar.

Hoy resulta difícil decir más. Me duele mucho tener que dar esta noticia, darle a los compañeros un disgusto tan grande, generar tanto dolor.

Lo único que puedo decir es que se me ha ido un hermano, y que destrozado y todo como esto me deja, estoy seguro que cada vez que recuerde a Gustavo voy a reafirmar mi compromiso con la militancia, con la lucha por la revolución y el socialismo.

HASTA SIEMPRE, GUSTAVO

Rafael Fernández
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Gustavo Páez

  1. Recien me entero de esta tragica noticia.

    Fue unos de los primeros que conoci en el el PT, era uno de los que me invito unirme alla por el 92 al PT y luego a a cada reunion.

    Fue el que me alcanzo las listas, cuando hice de delegado de listas en las elecciones del 94.

    Mis pesames a su esposa.

    Gente yo se que los del PT SON ATEOS, pero vi en su accionar incluido los de Gustavo, lo que pregonaba Jesuscristo.

    Descansa en paz y gracias a la vida de que me dio la oportunidad de conocerte.

Comments are closed.