Gran previa rumbo al campamento de la UJS

El jueves 28 tuvo lugar en el local del PT la charla debate “América Latina en la crisis capitalista” organizada por la Juventud Revolucionaria y La Clase. La misma estuvo centrada en el análisis de la situación política de la región y mas específicamente en la declinación creciente de los gobiernos de signo nacionalista y centroizquierdistas. Se abordo la situación de Venezuela marcada principalmente por la crisis económica y el hundimiento del chavismo, la de Argentina y el nuevo escenario con el novel gobierno de Macri y la crisis en la que esta sumido el gigante del sur, Brasil, con el gobernante PT, empantanado hasta el cuello por la corrupción y con una Dilma Rousseff en su piso de popularidad. 

La conclusión mas importante que se desprende es que estas experiencias centro izquierdistas (de diferente tenor) pavimentan la llegada al poder de los Macris, al no ser mas que fuerzas, a lo sumo, de carácter retorico. Liquidada la etapa de altos precios de las materias primas que permitieron a estos gobiernos un grado alto de re-endeudamiento, su base económica para mantenerse en el poder se vio diezmada. El descontento popular es canalizado circunstancialmente por una variante derechista de ajustadores que aun debe pasar la prueba de las masas. 

América Latina entra así, de lleno, en la crisis mundial, en la que el gobierno del FA también deberá demostrar que puede pilotear el ajuste que ya comenzó con el tarifazo de enero y con sus acuerdos con las patronales en los consejos de salario. 

La necesidad de formar una alternativa política de los trabajadores, contra los que pretenden pasarle la factura a los explotados es una constatacion que está mas presente que nunca en el pasado. Para que la salida sea por la izquierda y no hacia la derecha, y para que la crisis la paguen los capitalistas. 

Bajo esta batería de conclusiones los compañeros de la juventud que lucha por el socialismo, la revolución y el gobierno obrero se marcha al CAMPAMENTO DE VERANO 2016, de la Unión de Juventudes por el Socialismo — juventud del Partido Obrero– en delegación compuesta por una veintena de compañeros. 

+ posts
Share:

Author: Camilo Marquez