FUECYS: MANTENER EL PISO SALARIAL DE $ 15.000!

Fuera las pautas de la patronal y el gobierno

La forma de superar la lucha de los diezmilpesistas de FUECYS, es mantener el reclamo de $15.000 AHORA! Fuera las formulas de la patronal y el gobierno. Que el PIT-CNT se ponga en pie de lucha por un salario mínimo de $15.000 AHORA! Para el conjunto de los trabajadores.

Miguel Otero

Tanto el ministro de trabajo Brenta como el Presidente de FUECYS y dirigente del PIT-CNT Fuentes vienen buscando el mecanismo de cerrar el acuerdo de supermercados. Una fórmula que “favorezca a las dos partes (patronal-Trabajador)”, quieren meter un presentismo como aumento del salario. Esto rechazado por los trabajadores, que reclaman a sus dirigentes y delegados mantener el reclamo de $15.000 sin presentismo, ni tickets y unificarlo a todo el PIT-CNT. Esta política de colaboración de clases de los dirigentes de FUECYS, no es consecuente con la lucha de los supermercados, es una brutal contradicción, ya que los trabajadores se encuentran en pie de lucha, con paro, ocupaciones, marchas, etc. Por un salario mínimo de $15.000 AHORA!!!  El dirigente de FUECYS que representa a los trabajadores en la negociación por el aumento de los salarios, es militante del mismo sector político del ministro Brenta (Lista 5005-Frente Amplio) que mantiene las pautas de negociación de 3% como techo. Y además es el que presenta la fórmula del presentismo tres días después -14-10- que ya ha planteado la patronal, buscando la variable para imponérselo a los trabajadores, dejando de lado nuestro reclamo de los $15.000 (retroactivo al 1º de julio del 2013) como aumento del salario REAL.  Marca claramente que el gobierno defiende los intereses de los explotadores, que se niegan aumentar los salarios. Y que el dirigente de FUECYS ya ha renunciado a defenderla.

Durante todo este periodo se ha venido planteando por parte de los dirigentes de FUECYS y PIT-CNT que más de 800 mil trabajadores ganamos menos de $14.000 y 300 mil menos de $10.000, tanto Brenta como Fuentes han denunciado que no se puede vivir con esos salarios, AHORA pretenden levantar el reclamo de los trabajadores por los $15.000 YA!!! Y “trabajan en una fórmula para cerrar la firma del convenio”, sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores. Esto sumado al levantamiento de la asamblea de los trabajadores que estaba previsto para el miércoles  16-10. Ya que la misma podía votar continuar con las movilizaciones.

Esta contradicción viene siendo planteada al conjunto de los trabajadores de FUECYS, por parte de los militantes que nos encontramos desafiliados y suspendidos de la federación por pretender superar las limitaciones, y profundizar las luchas que están presentes para el conjunto de los diezmilpesistas. Además venimos denunciando los acuerdo de rebaja salarial en el sector de Limpieza y el Gas.

En el mismo sentido actúan la dirigencia oficialista del PIT-CNT: Richard Read, Fernando Pereira, Ismael Fuentes, que han dicho y llenado la boca de que “Somos los sectores más débiles y postergados”, que no se puede vivir con menos de $14.000. Han dicho que: si el pasado 14 de octubre no se llegaba a un acuerdo en las negociaciones, la Central iba a ocupar todos los locales de supermercados. Esto han renunciado a profundizar la lucha y trabajan para la derrota de nuestra lucha. Basta de demagogia, que el PIT-CNT deje de subordinarse al gobierno y en lugar de discutir el programa de la patronal (presentismo), defienda el reclamo de los trabajadores y rompa con las pautas antiobreras, fondomonetaristas del gobierno. Que se ponga en pie de lucha y vote un paro general de 24 horas con ocupaciones (forma de profundizar la lucha) hasta conquistar los $15.000 de salario mínimo AHORA!

Para  triunfar en el conjunto de los reclamos. La única forma de superar esta lucha es manteniendo el reclamo de los $15.000 AHORA. Que el PIT-CNT deje de dilatar las negociaciones y vote un paro general de 24 horas y plan de lucha por los $15.000 YA!!! E integrar a la orgánica de los sindicatos y la federación a los trabajadores suspendidos.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores