En marzo, vamos al campamento de la juventud

“A 100 años de la Revolución Rusa”

“Vení a construir la juventud que lucha por el socialismo”

Vamos el próximo 10, 11 y 12 de marzo al gran campamento de verano de la juventud del Partido de los Trabajadores, donde nos seguiremos formando políticamente, con cursos y debates sobre la situación nacional e internacional, con charlas e intercambios y rodeándonos con más actividades como el baile, el deporte y la tranquilidad del lugar. Será al igual que el año pasado en Salinas, a unos pasos de la playa y con piscina incluida.
Ya arrancamos el año con una tremenda campaña previa que cuenta con una planificación a fondo para cumplir todos los objetivos, tanto financieros como políticos.
El cierre de la campaña hacia el campamento será con un gran festival en Montevideo con la presencia de compañeros de Las Manos de Filippi, sumándose a otras bandas y agrupaciones juveniles.

El campamento busca organizar a la juventud que sufre cotidianamente la represión policial en los barrios, a los estudiantes que enfrentan el derrumbe educativo y las políticas que pretenden mercantilizar y privatizar la educación pública, y a todos los jóvenes precarizados, que sufren las tercerizaciones, la flexibilización y los bajos salarios.

El 2017 no es un año más, sino que es el centenario de la Revolución Rusa y por eso el curso central, a cargo de Jorge Altamira, abordará esa experiencia histórica y sus enseñanzas para nuestros días.
A su vez, entramos en el décimo año de la crisis capitalista que viene sacudiendo nuestro país, Latinoamérica y el mundo entero. La clase obrera y la juventud uruguaya se deben preparar para un año donde el gobierno de Vázquez intentará golpear con una nueva dosis del ajuste. Las expectativas de un aumento del gasto público en el presupuesto son lejanas si hablamos de lo que propondrá el Poder Ejecutivo para la discusión parlamentaria en el segundo semestre. Solo de la mano de la organización y movilización de los luchadores podremos obtener un presupuesto acorde a las necesidades populares en detrimento del capital.

Por otro lado también habrá elecciones en varios sindicatos de la educación y en la Federación Universitaria; los estudiantes no somos ajenos y apoyamos el desarrollo de las alternativas clasistas en los sindicatos de trabajadores, que tendrán un rol fundamental en la lucha presupuestal. De la misma manera en las que respectan a la Mesa Ejecutiva de la FEUU. La lucha y la intervención organizada de la izquierda clasista determinarán posteriormente sus posiciones en las organizaciones obreras y estudiantiles en la próxima etapa.

Se abre un año sumamente convulsivo donde el Partido de los Trabajadores intervendrá en la crisis de poder que atraviesa América Latina con un planteo que está a la altura de las circunstancias: colocar a los trabajadores como una alternativa de poder, en oposición a todos los partidos representados en el parlamento.

Con esos objetivos iniciamos la campaña hacia el campamento de marzo y convocamos a todos los jóvenes a sumarse en su organización, a participar y a militar por el socialismo.

¡VENÍ AL CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD EN MARZO!

+ posts
Share:

Author: Juventud PT