El PT en el 1º de Mayo

Con una columna de unos 50 compañeros el PT realizó una importante agitación en el acto del PIT-CNT, con la distribución de periódicos y volantes: se pasaron 147 periódicos y unos 5.000 volantes. Casi 50 periódicos y 3.000 volantes más que el año pasado, teniendo en cuenta que este fue un acto muchísimo menos numeroso que en 2016.

Durante nuestra participación en el acto central se filmó un spot con los referentes del partido en los sindicatos, que están interviniendo electoralmente (Ades, Adeom y Aebu) con la intervención destacada del compañero Matias Arbizu flamante Presidente del sector Banca oficial de AEBU. 
Posteriormente se filmó la oratoria del Acto en el acampe de UTAA que estuvo precedida por un spot que convocaba a dicha instancia donde salen compañeros de Polo y de UTAA.

La agitación Política pública del Partido dejó planteadas la batalla por la unidad de los que luchan contra el ajuste del gobierno, el decreto anti piquetes y la tentativa de liquidar el derecho de huelga por parte del gobierno, las patronales y la burocracia sindical. La lucha por recuperar los sindicatos para los trabajadores y por la independencia política del PIT-CNT, del gobierno y los partidos patronales. Seguimos postulando la necesidad de un salario mínimo equivalente a la media canasta (36.000), la eliminación de todo impuesto a los sueldos, así como la eliminación del lucro en la Seguridad social (AFAPS); la prohibición de los despidos y la ocupación de toda fabrica que cierre o despida, reclamando la estatizacion bajo control obrero para retomar la producción. Ante la desocupación y el seguro de paro, el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial. La lucha contra los partidos del capital, por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina, para que la crisis la paguen los capitalistas. 

+ posts
Share:

Author: Pablo De Leon