¡El 20/7 todos al acto frente a la UdelaR!

¡PARO ACTIVO contra el ajuste y sus responsables políticos!

El jueves 20 los trabajadores paralizaremos el país en el marco del paro de 24 hrs convocado por el PIT CNT. Esta medida es una respuesta a los ataques del gobierno contra la clase trabajadora, en función de imponer un ajuste al servicio de la banca internacional y los grandes capitalistas. El paro se produce en el marco de una tendencia a la lucha contra las patronales y el gobierno, por el presupuesto nacional, contra las privatizaciones y en defensa del trabajo y el salario.

A pesar de haber sido aprobado por unanimidad, el paro ha sido tomado de forma divergente por los diferentes sectores dentro de la central. Para las direcciones oficialistas se trata de un paro para descomprimir y, en todo caso, de una plataforma desde la cual negociar, con el gobierno los términos del ajuste; pero de ninguna manera del punto de partida de un plan de lucha que unifique los conflictos para derrotar el ajuste del gobierno y los patrones. Esta es la explicación de la casi absoluta carencia de difusión y propaganda, al mismo tiempo que no se convoca ninguna movilización. Quieren un paro desmovilizado sin contenido político.

En contraposición, los sindicatos y agrupaciones combativas en el movimiento obrero y estudiantil, hemos tomado en nuestras manos la tarea de trasformar esta medida en un paro activo de lucha, contra los responsables políticos del ajuste sobre el pueblo trabajador. En este sentido, AFFUR resolvió la ocupación del edificio central de la UdelaR durante el día del paro, convocando a concentrar en ese lugar a las 11 hrs para realizar un acto, que ya cuenta con la convocatoria de otros sectores sindicales y de la FEUU.

Desde el Partido de los Trabajadores convocamos a todos los compañeros luchadores y clasistas a rodear la ocupación de la UdelaR y participar en el acto, para dar un carácter activo y de lucha al paro del 20,

  • Contra el ajuste del gobierno y los patrones
  • Aumento general de salarios con un mínimo de $ 36.000 (media canasta)
  • Prohibición de los despidos. Reparto de las horas entre trabajadores ocupados y desocupados sin pérdida de salario. Ocupación de toda empresa que cierre o despida exigiendo su estatización bajo control obrero
  • Contra todas las privatizaciones
  • Derogación de las Afaps.
  • No al pago de la deuda. No más subsidios al capital
  • Que la crisis la paguen los capitalistas

 

 

 

 

 

 

 

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores