Comunicado: Recurso contra el decreto anti piquetes

Comunicado público

En el día de la fecha el Partido de los Trabajadores también presentó (al igual que once sindicatos) un recurso administrativo de revocación y suspensión de la ejecución del decreto ‘anti piquetes’ emitido el 20 de Marzo por el presidente Tabaré Vázquez, actuando en Consejo de Ministros.

Considerando:

  • Que este decreto atenta no sólo contra el derecho a la protesta de los trabajadores, sino que constituye una flagrante violación a las libertades democráticas elementales, como la libertad de asociación y de expresión, consagrados no sólo en la Constitución, sino también en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y todos los tratados internacionales firmados por Uruguay en este sentido.
  • Que otorga potestades que no corresponden a los aparatos represivos del Estado, (incluso al Ejército dando vía libre a la represión)
  • Que afecta no sólo a los trabajadores organizados sino al conjunto del pueblo explotado, pues el presente decreto es una prohibición explícita de la protesta social

El Partido de los Trabajadores decidió sumar su voz a la de los sindicatos y gremios para que este decreto sea anulado.

Consideramos que cuantas más voces populares se sumen al repudio, más cerca estaremos de derrotar este nuevo eslabón de la política represiva que desarrolla el gobierno del Frente Amplio.

Somos conscientes de que este decreto sólo será derrotado a partir de la lucha y la movilización popular. Por eso, en nuestra campaña para derrotar esta medida represiva, nuestros militantes han impulsado en sus sindicatos y centros de estudiantes, organizaciones barriales y populares un frente único de acción de la clase trabajadora para salir a las calles con una gran movilización, en la que como siempre estaremos presentes con nuestras banderas bien altas.
El Partido de los Trabajadores se compromete a continuar a fondo esta campaña, colocando todo su empeño militante para enterrar definitivamente esta política represiva, que no es otra cosa que la contracara del ajuste que se está descargando sobre los trabajadores.

Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores