Campaña financiera 2016

Dime quien te financia y te diré que intereses defiendes

Se lanzó la Campaña Financiera para el aguinaldo 2016 del Partido de los Trabajadores.

Esta campaña se propone reunir un objetivo de $50.000 y se hará a través de un aporte solidario (bono) de $1000, $500 y $100.

Para esto los círculos del partido, discutirán la colocación de estos entre los simpatizantes y la periferia organizada del partido.

La batalla cotidiana por construir una alternativa política de los trabajadores requiere recursos, el partido de los trabajadores se financia en primer lugar con el aporte de sus militantes, pero también con aportes extraordinarios de estudiantes, trabajadores y el pueblo consiente que entiende que debe desarrollarse una expresión política independiente, que defienda los intereses de los explotados.

El gobierno viene descargando un ajuste que impacta directamente en los hogares de los trabajadores, este ajuste no solo se manifiesta en el aumento en el IRPF, sino también en las pautas salariales de rebaja y la rendición de cuentas, que recorta en lugares tan importantes como la educación pública. El aumento de la inflación también es un síntoma de esto.

Desde el gobierno ya se ha dicho que para mantener el déficit fiscal es probable que se recurra a un nuevo tarifazo en los servicios públicos antes de fin de año, lo que significa que ante el colapso de una política económica, que durante los últimos 10 años beneficio al gran capital y al pago de la deuda, la variante de ajuste son los trabajadores y el pueblo.

Ante esto es necesario que exista una alternativa política que luche contra el ajuste y por los intereses de los trabajadores.

El partido de gobierno, al igual que el resto de los partidos patronales, son financiados por los grandes capitalistas, sus campañas son de millones de dólares, (solo el FA gastó U$S 9 millones), que salen de los empresarios que apuestan a quien mejor representa sus intereses de clase. Es así que el principal accionista y cara visible de la empresa CUTSA, Salgado es asesor de Tabaré Vázquez, este fue quien viabilizó el acuerdo por el fondo capital entre Martínez y la Concertación de Novick.

También Mujica, el presidente austero, estuvo fuertemente apuntalado por grandes empresarios, los desayunos en ADM, así como gesto público el empresario Fernández (ex presidente de FRIPUR), pagó su banda presidencial. Es así que la burguesía y el gran capital ponen sus fichas al caballo del comisario, quien será el que mejor defienda sus intereses.

Los partidos políticos también se benefician con el pago por votos, con los fondos públicos y eso redunda en un enriquecimiento personal de sus integrantes, por lo tanto es evidente que la burguesía esta mejor dotada económicamente para hacer política y mantener su dominación electoral y su influencia pública, para luego descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Marchamos hacia una conferencia internacional Latinoamericana de los trabajadores y la Izquierda revolucionaria, que discutirá un programa y una estrategia para enfrentar el ajuste que quiere imponer el capital sobre nuestros pueblos, y las tentativas imperialistas en el subcontinente empezando por Brasil, Cuba y Venezuela. Entramos en una etapa de convulsiones sociales producto de la bancarrota capitalista en la cual, la respuesta de los trabajadores de A. Latina y del mundo dependerá de la tenacidad de los revolucionarios que luchan por el socialismo internacional.

Esta conferencia se realizara a mediados de julio en Montevideo, con lo cual debemos dar una batalla política tenaz, para dotar a dicha instancia de la infraestructura, necesaria; desde la propaganda, los afiches, declaraciones, folletos, el transporte y alojamiento de un total de 40 compañeros de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y México, necesitan de una fuerte y sacrificada militancia y recursos.

La construcción de una alternativa política de los trabajadores, debe ser sostenida por los propios trabajadores y el pueblo consciente. Entramos en una etapa política en la cual es necesario volcar todos los recursos a colocar al PT en la escena pública y mostrar al pueblo trabajador nuestro programa de salida a la crisis.

Vamos por el aumento general de salarios como mínimo de $32 mil, por la derogación del IRPF, IVA y todo impuesto al salario sustituyéndolo por fuertes impuestos progresivos al capital, por el No pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, la prohibición de despidos y envíos al seguro de paro, la reducción del horario sin pérdida salarial por el aumento del presupuesto para la educación y salud publicas y por el triunfo de todas las luchas de los trabajadores, para que la crisis la paguen los que la engendraron; los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores.

!!Apoya nuestra campaña financiera y compra tu bono!!

+ posts
Share:

Author: Pablo De Leon