Ante el asesinato de Marcelo Silvera

El Partido de los Trabajadores expresa su solidaridad con los familiares y compañeros de Marcelo Silvera, dirigente nacional de SUTCRA y repudia enérgicamente su asesinato a mano de un carnero, en el marco de un paro nacional del sindicato. Este terrible hecho, contó con la complicidad de la empresa de transportes Viana, que no prestó asistencia al trabajador herido y permitió el ingreso a sus instalaciones del camión conducido por el asesino. Modificando drásticamente la escena del crimen.

Este no es un hecho aislado, los casos de violencia contra los trabajadores rurales en el interior del país son una demostración de cómo la burguesía descarga toda su brutalidad para quebrar las organizaciones obreras utilizando carneros con la complicidad del aparato estatal. El gobierno del FA que está comprometido a avanzar en la flexibilización laboral, la pérdida de derechos adquiridos y el salvataje de las ganancias de los capitalistas, no pone freno a estos crímenes por que esta jugado a aplicar el ajuste en favor de estas mismas patronales en el marco de una crisis mundial sin precedentes.

Sólo la organización de los trabajadores pondrá freno a estos atropellos, para esto es fundamental la respuesta contundente de los sindicatos, la unificación de las luchas y un plan de lucha que arranque nuevas conquistas y defienda los existentes.

Para que no hayan más patoteros armados al servicio de los capitalistas, ni empresas que los encubran con el aval del Estado, para que no asesinen a más trabajadores, debemos exigir que se esclarezca este gravísimo hecho, con el correspondiente juicio y castigo a los responsables. Al mismo tiempo, el PIT-CNT debe convocar un paro de 24 hs con movilización.

Partido de los Trabajadores.

Montevideo, 3 de enero de 2018

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores