AGR: el PT concentró frente a la embajada Argentina en Montevideo

El pasado viernes el Partido de los Trabajadores realizó un acto y concentración frente a la embajada de Argentina en apoyo solidario a la ocupación compañeros de AGR-CLARÍN -que ya lleva más de 75 días- en defensa de sus puestos de trabajo.

El dirigente del PT, Nicolás Marrero denunció al gobierno de Macri y al Grupo Clarin que se encuentran empeñados en quebrar esta lucha ejemplar. “Se trata de una política de ajuste que busca eliminar la organización gremial independiente para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huérfanos de organización sindical”, afirmó.

Marrero señaló que “esta política de despidos y ajuste es compartida por el gobierno de Vazquez y las patronales en Uruguay, como lo demuestra la lucha de los trabajadores de Polo que llevan más de 30 días de ocupación”.

En las últimas horas los obreros de AGR-CLARÍN han advertido el anuncio de desalojo por parte de la justicia, convocando a los sindicatos y organizaciones populares a defender la ocupación de la planta.

Finalmente, Marrero culminó con un llamado a los trabajadores y el movimiento popular uruguayo a solidarizarse con esta causa que es la causa de clase obrera internacional. De uno y otro lado del Río de la Plata los trabajadores luchan contra los despidos y ajustes de los gobiernos capitalistas.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores