Abajo la persecución contra el Partido Obrero

Desde Uruguay hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros del Partido Obrero y todos los luchadores perseguidos.

Luego de la inmensa movilización popular, donde los trabajadores argentinos enfrentaron la reforma previsional del macrismo y los gobernadores del PJ, el Juez Torres ordenó la detención de dos militantes de nuestro partido hermano, el Partido Obrero; luego de un operativo mediático de criminalización de la Izquierda y en especial del PO, que tuvo como principal vocero al gobierno, y al diario La Nación. Se trata de una maniobra política estatal para encubrir la verdadera y brutal violencia desatada por la ministra Bullrich en la represión a jubilados, trabajadores y estudiantes que se manifestaban de a miles frente al Congreso, y para quitar del eje político nacional el fenomenal saqueo que han perpetrado contra los jubilados y el pueblo argentino a partir del mandato del FMI.

No se trata de casos aislados, en nuestro país en 2015 el Frente Amplio desarrolló la misma política frente a la huelga docente y la ocupación del CODICEN por parte de estudiantes, con un operativo similar, salió de cacería de 11 militantes políticos, sociales y sindicales (dos de ellos militantes del Partido de los Trabajadores) para amedrentar a quienes estaban luchando por un presupuesto 6% de PBI para la educación pública.

La forma que encuentran estos gobiernos capitalistas sean del pelaje que sean, para aplicar el ajuste y descargar la crisis sobre los trabajadores es la represión y criminalización de los luchadores y en particular de la izquierda revolucionaria.

Desde el Partido de los Trabajadores repudiamos la persecución a los compañeros en Argentina y llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales a pronunciarse ante este hecho que pretende criminalizar la protesta social, en una avanzada en toda América Latina.

¡¡¡Arriba los que luchan!!! ¡¡¡Viva el Partido Obrero!!!

Abajo la reforma previsional de Macri y los gobernadores K.

Fuera Bullrich

Partido de los Trabajadores

Montevideo, 28 de diciembre de 2017

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Abajo la persecución contra el Partido Obrero

Comments are closed.