Abajo el tarifazo

Aumento general de salarios.

La Intendencia de Montevideo decretó un aumentazo del boleto de transporte en varias de sus modalidades, llevando el boleto común a $ 20 y subas mayor para el boleto metropolitano y el de 2 horas. Estamos frente a un tarifazo que no se puede justificar por el costo laboral (los salarios aumentan en marzo), ni por el aumento de combustibles  (que está a la baja) y encima  el combustible está subsidiado por el Ministerio de Economía. En que se justifica el aumento del boleto? Se mantiene un fabuloso negocio en beneficio de los mayores accionistas de CUTCSA, entre ellos Salgado, empresario frentamplista. Tenemos el boleto más caro de América y el servicio es absolutamente deficitario. Se acaban de gastar 32 millones de dólares en el corredor Garzón y los traslados son interminables.
Se suma al tarifazo la caída del “acuerdo” entre el gobierno y los supermercados, con lo que muchos artículos subirán 10 % mínimo. Los frigoríficos que han facturado como nunca con las exportaciones y el aumento del consumo, aumentaron otra vez la carne.
El origen de la inflación que el gobierno dice combatir tiene su origen en las súper-ganancias patronales y no en los pobres salarios que cobra la clase obrera.
Mujica, en otro de sus delirios, dice que el país se encuentra otra vez en las puertas de ser “la Suiza de América). Uruguay ya es Suiza, para los patrones, pero los trabajadores  vivimos con sueldos del tercer mundo. Si somos la Suiza de América, que por lo menos el salario mínimo cubra la canasta familiar.
Llamamos a todas las organizaciones de izquierda a lanzar una campaña para que el PIT-CNT y los sindicatos convoquen al paro general contra el aumento de los precios de la canasta familiar y el boleto, y por aumento general de salarios.
FUERA EL TARIFAZO
 
SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, AJUSTABLE AUTOMÁTICAMENTE AL COSTO DE VIDA.
 
Partido de los Trabajadores
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores