ABAJO EL DECRETO DE ESENCIALIDAD DEL GOBIERNO

El gobierno ha decretado la esencialidad a los trabajadores de meteorología, aplicando una Ley Inconstitucional, que data de la época del Pachecato. El carácter reaccionario de la medida se evidencia en que su aplicación fue decretada antes de que se cumpliera la medida de paro por parte del sindicato. En este terreno, Tabaré sigue el libreto de los Novick, Lacalle Pou o Bordaberry, superando a los predecesores gobiernos derechistas.

El Inumet, (Instituto de Meteorología), sufre desde hace años una carencia brutal de recursos por parte del Gobierno; instrumentos obsoletos, atraso en tecnología y actualización de equipos, falta de personal y debido a ello estaciones de observación que trabajan sólo 6 horas al día (de las 21 estaciones sólo 3 trabajan 24 horas).Y para rematar no le pagan a los trabajadores lo que les corresponde a las función que desempeñan.

En el 2016 la administración anterior no ejecuto el presupuesto asignado de 65 millones de pesos, que devolvió a Rentas Generales, y que el gobierno utiliza para cubrir el déficit fiscal, es decir, para pagar la deuda externa y subsidiar a los capitalistas.

El argumento del Poder Ejecutivo para la aplicación del decreto de esencialidad es que la medida de paro pone en riesgo la seguridad de la población. Éste argumento hipócrita quiere esconder la defensa de las empresas multinacionales de aeronáutica que se verían afectadas por la medida. Pero además intenta tapar la responsabilidad del gobierno en la desfinanciación de Inumet y sus consecuencias; por ejemplo, el tornado de Dolores que cobro la vida de 5 personas, se podría haber detectado 20 minutos antes de que ocurriera con un radar Doppler, según señaló la actual directora del Inumet, Madeleine Renon. El ajuste afecta la previsión de los fenómenos meteorológicos que han arrasado el país en los últimos años.

El Partido de los Trabajadores llama al movimiento obrero a enfrentar éste y todas las medidas que limiten el derecho de huelga.

¡ABAJO EL DECRETO INCOSTITUCIONAL DE ESENCIALIDAD DEL GOBIERNO!

¡POR UN SALARIO IGUAL A LA FUNCIÓN QUE SE DESMPEÑA!

¡POR UN PRESUPUESTO QUE CUBRA LAS NECESIDADES DEL INUMET!

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores