Abajo el Boletazo!

3 de marzo 2016

La Intendencia de Montevideo acaba de decretar el aumento del boleto capitalino, que pasará de $26 a $28.

Estamos en presencia de una nueva arremetida contra el bolsillo de las familias trabajadoras.

A esto hay que sumarle que desde el lunes pasado rige otro boletazo anunciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para los servicios de pasajeros sub-urbanos e interdepartamentales, que van de un 4% a un 7% (que dispara el precio entre los $30 y $71 según el viaje – corta, mediana o larga distancia regional)

Se trata claramente de un plan de tarifazos encadenados que empezó en enero, desde el gobierno central y continúa ahora, esta vez encabezado por el “socialista” Martínez.

Según las explicaciones de los jerarcas, el incremento se explica por los aumentos salariales del sector. Falso. ¿Acaso el aumento no tiene como objetivo mantener la ganancia de los Salgado y cía que cuentan con millonarios subsidios por parte del gobierno municipal? Por medio de este pase de manos los ajustes de sueldos quedan enganchados al precio del pasaje conformando un mecanismo perpetuo de extorsión contra los salarios. 

Si “El gobierno nos anunció un conflicto por cadena de radio y televisión” como afirmó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, entonces debemos enfrentar los tarifazos desde AHORA. Que el PIT CNt y la FEUU convoquen un paro general y un plan de lucha.

Desde El Partido de los Trabajadores llamamos a organizar una vasta movilización y organización de trabajadores y usuarios contra el tarifazo; por la apertura de los libros contables de las empresas de transporte y la reorganización social del sistema de transporte público. 

Partido de los Trabajadores

Contacto

Rafael Fernández: 099 553 220

Álvaro Soto:           099 888 626

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Abajo el Boletazo!

  1. Tenemos el precio de un transporte del primer mundo y se viaja como ganado en las horas picos, con mala calidad de servicio, aguantando impertinencias de algunos chóferes y/o guardas. Ojalá este país despierte y se movilice como en otros países, y no aceptemos todo c resignación. Vote al partido de los trabajadores y espero convoquen a hacer algo x la suba del boleto y todos los tarifazos. Ojalá lean este comentario. Gracias

Comments are closed.