¡VIVA LA REBELIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO CONTRA EL SAQUEO JUBILATORIO!

La lucha de los trabajadores y jubilados argentinos contra el paquete de ajuste de Macri y los gobernadores Kirchneristas que recorta las jubilaciones, ha conmovido al continente.

El Congreso de la Nación de Argentina acabó aprobando el desfalco jubilatorio en medio de una feroz represión, con más de 50 detenidos, entre ellos seis periodistas y varios heridos, seguido por una intensa movilización popular y cacerolazos en todo el país.

La aprobación de la ley fue posible por la complicidad de la ‘oposición’ (kirchneristas o ex  kirchneristas) y tiene entre los principales beneficiarios a las grandes empresas que digitan la agenda de Macri: la contrapartida del ataque a las jubilaciones es la rebaja  de la carga tributaria al gran capital del 35% al 25% -rebaja que, en nuestro país, el Frente Amplio impuso con la reforma tributaria en 2007- y el pago de la deuda pública usuraria de las provincias.

El Partido de los Trabajadores advierte que la escalada ajustadora contra las conquistas laborales y previsionales, para  cumplir con las exigencias de los capitalistas y el FMI, se trata de un ataque mundial a la clase obrera, del cual Uruguay no es la excepción. Así lo confirman los anuncios de Vázquez para elevar la edad de retiro y la aprobación del saqueo a los cincuentones votado por todos los sectores del Frente Amplio. El ajuste que se lleva a cabo en toda la región contra las condiciones de vida de los explotados es vehiculizado en nuestro país por el propio gobierno frenteamplista, como lo muestran los tarifazos en curso que saquean el salario.

Llamamos a las organizaciones de izquierda, democráticas y sindicatos de Uruguay a pronunciarse contra el ajuste y la reforma previsional y movilizarnos en solidaridad con el pueblo argentino.

El Partido de los Trabajadores se suma a la convocatoria de la FEUU, Ades, Affur, UFC, Aute, a la concentración en la Embajada de Argentina (Cuareim 1470) el próximo jueves 21/12, 18hs.

 

-Abajo la reforma previsional

-Libertad inmediata de todos los detenidos

-Fuera Bullrich

-Viva la rebelión del pueblo argentino

Partido de los Trabajadores

20/12/2017

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores