500 convencionales para el PT

POR UNA ALTERNATIVA
OBRERA Y SOCIALISTA

Tras la conquista de más de 2.000 firmas para obtener la personería electoral para el Partido de los Trabajadores, debemos vencer
un nuevo obstáculo establecido por la legislación para poder intervenir en las elecciones de octubre: obtener más de 500 ‘convencionales’ para integrar las listas hacia la elección “interna” del 1° de Junio. Estas “internas” son otra imposición del Estado que limita y regimenta la existencia de partidos políticos, y responden exclusivamente a una necesidad de los viejos partidos (originalmente a los partidos burgueses tradicionales, ahora también al Frente Amplio) para elegir un candidato único a la presidencia.

Es evidente que el PT no necesita tales “internas” para dirimir sus candidatos, y que no concurrirá a dicha instancia con más de un candidato. Por el contrario, se presentará una sola lista en cada departamento. Sin embargo debe participar de todos modos
de las internas simultáneas y obtener como mínimo 500 votos en las mismas. Se trata de un nuevo obstáculo por vencer, y la primera condición es lograr que más de 500 compañeros acepten integrar las listas para las “internas”.

La campaña nos obliga a ir a una discusión con un amplio sector de trabajadores y jóvenes que han roto o están en crisis con el Frente Amplio, e incluso con compañeros que todavía consideran darle el voto al partido de gobierno pero tienen simpatía
por la lucha que libra el PT. En ese sentido, la campaña por los convencionales y luego por el voto de los trabajadores para que el Partido de los Trabajadores esté presente en Octubre, abre también una gran oportunidad para fortalecer y desarrollar al PT.

Convocamos a todos los simpatizantes del PT, y a todos los trabajadores que creen que el PT tiene que estar presente en las elecciones nacionales, a sumarse a esta campaña.

¡Ponele la firma al PT! Hacete convencional y militá hacia las elecciones internas, para construir una alternativa obrera y socialista, que luche por un gobierno de trabajadores.

2 Replies to “500 convencionales para el PT”

  1. Hagamos toda una corriente social y creemos las bases para un futuro partido de gobierno,los trabajadores somos mayoria.Si precisan completar convencionales estoy a la orden,y ademas dispuesto a trabajar por esta nueva vieja idea.¡Arriba compañeros!.-

    1. Compañero: Como hacemos para contactarte? Pasanos un mail y nosotros nos comunicamos. Gracias. Un abrazo revolucionario.

Comments are closed.