2016, el ajuste se largó

Comunicado 13 de enero 2016

El bolsillo de los trabajadores viene sufriendo un brutal ataque como producto de las medidas tomadas por el gobierno. La carestía general se complementa ahora con un tarifazo de alrededor del 10% en el Agua, La Luz y las Comunicaciones.

Mientras se mantienen las exoneraciones a las grandes empresas y a los pulpos internacionales, el gobierno y el arco político patronal inaugura el año con un paquete de ajuste contra los trabajadores y sus familias.

Este nuevo golpe no puede ser separado de la “macana” de ANCAP o el fraude de la Regasificadora que viene a complementar toda una orientación política en la que se garantizan los negociados y el lucro para el capital y se confisca del salario por medio de impuestazos.

La suba discrecional no va a quedar restringida a las tarifas sino que elevara aún más el costo de la canasta alimentaria.

Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos que se está produciendo una transferencia de ingresos desde el bolsillo de los explotados para tapar el agujero de ANCAP y hacerle pagar la faena a la clase trabajadora.

-ABAJO EL TARIFAZO

-SALARIO MÍNIMO IGUAL A MEDIA CANASTA FAMILIAR

-QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

12493762_441659252699757_6456671382282846630_o

 

 

 

 

 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores