14 de Agosto: El mejor homenaje es la lucha contra este régimen social

El pasado 14 de Agosto se llevo a cabo la marcha en recuerdo de los mártires estudiantiles, como una forma de homenajear la memoria de aquellos estudiantes asesinados por el Estado, y de reivindicar la necesidad de seguir luchando por las causas históricas por las que estos lucharon. En ese sentido no podemos dejar de lado el hecho de que la movilización se llevo adelante en medio de una fuerte lucha presupuestal  caracterizada por la postura intransigente del gobierno, que no ha dado el brazo a torcer en su cometido de priorizar el pago de la deuda y llevar a cabo el ajuste.

Esto supone que el 14 de Agosto no debe ser un día solo de luto sino de lucha. Y podemos decir que así fue, en el transcurso de la marcha se utilizaron consignas que no se limitaban a la cuestión de los mártires, se reivindicaba la lucha por el 6% para la educación y se entonaban canciones con el mismo motivo.

En este sentido vemos un avance en la conciencia de los estudiantes que ya no reivindican solo los aspectos particulares de la movilización sino que pueden relacionarlos con cuestiones generales como la lucha presupuestal. Esta tendencia no se desarrolla en todo su potencial combativo por culpa de una dirección que bloquea las iniciativas de los estudiantes para proteger al gobierno y darle la estabilidad que necesita para pasar el ajuste.

Esto muestra la hipocresía de los que teóricamente defienden el legado de los mártires estudiantiles  pero en la práctica defienden los intereses de los mismos que desde el estado garantizan la impunidad de los represores y mantienen un aparato represivo cada vez mas financiado y preparado, con infiltraciones a organizaciones sociales que demuestran una continuidad y no una ruptura con el régimen que asesino a los mártires estudiantiles.
Los estudiantes debemos seguir luchando para derrotar el ajuste y a sus representantes políticos en el gobierno y en el movimiento estudiantil, solo llevando a cabo esa lucha podemos homenajear a los mártires, solo luchando contra este régimen social podemos considerar lo suficientemente reivindicado el legado de estos.

+ posts
Share:

Author: Emiliano Mastrantono